Netflix lanzará una serie animada para adultos sobre Elvis Presley
Producida por su exesposa Priscilla Presley el rockero John Eddie.
La plataforma de contenidos por internet Netflix creará una serie de animación para adultos en la que el cantante Elvis Presley será el protagonista, según informó la revista estadounidense Variety.
La nueva producción se llamará 'Agent King' y sus capítulos estarán ideados por la cineasta Priscilla Presley, exesposa del músico, y el rockero John Eddie, bajo la supervisión de Sony Pictures.
Como su nombre indica, en la serie Presley será un agente secreto del Gobierno estadounidense que deberá compaginar su lucha contra los enemigos de la nación y su papel como 'Rey del Rock and Roll'.
"Elvis Presley debe cambiar su mono blanco por una mochila propulsora cuando ficha de forma clandestina para un programa secreto de espionaje del Gobierno, en el que debe combatir las fuerzas oscuras que amenazan al país que ama", anunció Netflix al mismo medio.
La propia Priscilla justificó la elección de la trama, "¡desde que Elvis era un niño, siempre soñó con ser un superhéroe que lucha contra el crimen y salva al mundo!".
"Mi cocreador, John Eddie, y yo estamos muy emocionados de trabajar con Netflix y Sony Animation en este increíble proyecto y tener la oportunidad de mostrarle al mundo un Elvis que no han visto antes", añadió la también actriz, quien estuvo casada con el artista desde 1967 hasta 1973.
El anuncio de la nueva serie llegó justo al final de la 'Elvis Week', un evento organizado en Memphis (Tennessee) que celebra el legado del artista justo en el aniversario 42 de su muerte.
'Agent King' contará con Mike Arnold como productor ejecutivo, quien ya ha trabajado en otras series de animación para adultos como 'Archer'.
Además de la exesposa de Presley y John Eddie, también serán coproductores ejecutivos Marc Rosen, Corey Salter y Jamie Salter.
Por su parte, el diseñador de indumentaria masculina John Varvatos creará todos los trajes y el vestuario que Elvis muestre en la futura serie de dibujos animados.
EFE